IV JUEGOS PROVINCIALES DE NIVEL SUPERIOR

¡¡¡¡Sumate al desafío!!!!
Día: 2 de septiembre de 2011
Lugar: Club Pertoleros (ex YPF)

ATLETISMO, NATACIÓN, FUTBOL, BÁSQUET, VOLEY, HANDBALL.....

Informes e inscripciones:
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 19 a 21:30 hs.
Econtranos en facebook: Políticas Estudiantiles Isteec

NOS-OTROS Y LA PARTICIPACIÓN

Políticas Estudiantiles dependiente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) tiene por propósito acompañar y crear condiciones quepermitan a los/las estudiantes de formación docente desarrollar acciones de construcción colectiva desde sus instituciones.

Se genera este proyecto ya que estamos convencidos de que para formar futuros docentes, ciudadanos activos y críticos debemos reconocer y potenciar sus derechos.

Esta propuesta abierta a todos/todas los estudiantes de carreras de formación docente constituye una invitación a trabajar sobre la participación estudiantil de una manera novedosa a partir de la presentación de proyectos de construcción colectiva y su realización a través de diversos lenguajes alternativos.

CONDICIONES DE LA PROPUESTA: conformación de grupos de trabajo con un máximo de 25 integrantes (estudiantes de carreras de formación docente). Los grupos deberán presentar un diseño de la propuesta en función de uno de los ejes temáticos. También eligirán un subeje como el formato que utilizarán para desarrollar el proyecto.

Hasta el 16 de mayo pueden presentar su propuesta!!!!!

Estamos a su disposición!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2ª EXPO EDUCATIVA DEL NIVEL SUPERIOR 2011

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2011 se llevará a cabo dicho evento.

En esta oportunidad, ampliamos la visión, sumando a las actividades realizadas en 2010 nuevos espacios: actuaciones en vivo de artistas de primer nivel, mesas-debate integradas por figuras de alcance nacional y mucho más.

También contaremos con la presencia de las autoridades de la Dirección de Educación de Mendoza y de la Nación, así como de docentes, legisladores, representantes de universidades, de empresas del medio y de comunidades originarias.

¡¡¡¡¡Los esperamos!!!!!

SEMINARIOS VIRTUALES DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA para profesores-estudiantes en formación docente

SEMINARIOS VIRTUALES DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA para profesores-estudiantes en formación docente

ESTIMULOS ECONÓMICOS PARA ESTUDIANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

ESTIMULOS ECONÓMICOS PARA ESTUDIANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El Área de Políticas Estudiantiles, dependiente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), presenta una línea de acción que brinda un estímulo económico de $1.500 (Pesos Mil Quinientos) anuales para los estudiantes que ingresan a una de las carreras e instituciones de formación docente por un período de cuatro años.

Este beneficio favorece la promoción de la igualdad de oportunidades -a través de un sistema que facilita el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables- y estimula la opción por la carrera docente.

Asimismo, se favorece la formación de docentes pertenecientes a Pueblos Originarios y se contribuye al enriquecimiento de los espacios de enseñanza y aprendizaje del sistema educativo, atravesados por la diversidad cultural y lingüística.

La inscripción es on line. (Ver requisitos y condiciones para la postulación) http://www.me.gov.ar/infod/estimulos_2011_a.html

BECAS BICENTENARIO PARA ALUMNOS INGRESANTES 2011

El Programa otorgará becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las Carreras Prioritarias vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).
Las carreras del I.S.T.E.E.C.que participan de estas becas son: PROFESORADO DE FÍSICA, QUÍMICA Y MATEMÁTICA, Y LA TECNICATURA EN AGRONOMÍA CON ORIENTACIÓN APÍCOLA.
Invitamos a los igresantes de estas carreras a inscribirse como fecha límite el 11 de Marzo de 2011 en la siguiente página web:
www.becasbicentenario.gov.ar

¡¡COMENZAMOS LAS ACTIVIDADES 2011!!

¡¡Hola Chicos!! Es una alegría encontarnos nuevamente y poder compartir con ustedes nuevas propuestas.

¡¡¡Contamos con su participación!!!




HISTORIA Y DEBATE

Damos inicio a la temporada de Cinedebate en el ISTEEC!!!
Los invitamos a participar del primer ciclo que se trata de: HISTORIA DE LA NACIÓN LATINOAMERICANA

INICIA: Miércoles 29 de septiembre a las 20 hs. (Primer encuentro de un total de cuatro miércoles sucesivos)
LUGAR: I.S.T.E.E.C. Sede Central. Rodríguez 499-Ciudad.
Coordinador del Cine-Debate: CARLOS ALMENARA
Coordinación General: Prof. Mariela Magni y Prof. Laura Actis
Inscripción en: marielamagni@hotmail.com y lauraactis@hotmail.com

3° ENCUENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR

Invitamos a los alumnos del ISTEEC a éste Encuentro Deportivo Provincial en donde participan todos los institutos de gestíon Estatal y Privada.
¡Esperamos contar con ustedes para compartir un día con muchas actividades!

-Fecha: 22 de Octubre

-Lugar: Club Petroleros ( ex YPF ) calle Salta e Ingeniero Huergo de Godoy Cruz

-Horario: de 9:00hs a 18:00hs

-Deportes y Categorías: Fútbol reducido y de Sálon varones, Fútbol mujeres, Voleybol masculino y femenino, Basquetbol masculino y femenino, Balonmano masculino y femenino, Hockey sobre césped masculino y femenino, Natación en todas sus modalidades masculino y femenino.





miércoles, 19 de agosto de 2009

PROGRAMA DE ACCIÓN CULTURAL ISTEEC

“Arte en el ISTEEC”
Introducción:

La Asociación Cooperadora del Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos Cuyo, contempla en su Estatuto, en su Art. 2 inc. 4-f lo siguiente: “Contribuirá promoviendo y/o colaborando en la formación de Comisiones e Instituciones que contribuyan a extender la acción cultural del establecimiento” y en su inc. 5: “Realizar actividades de carácter social y cultural, para lo cual la Rectoría del Establecimiento, deberá constatar previamente que respeten el principio democrático y pluralista que debe imbuir a toda educación popular”. En este marco los autores proponen a la Comisión Directiva de la Institución, un proyecto de acción Cultural cuyos objetivos son brindar talleres de diversas actividades culturales-artísticas a los integrantes de la comunidad educativa.
Los mencionados talleres abarcan las siguientes áreas:
- Tango - Música - Literatura - Cine - Teatro

Objetivos:

1. Promover el desarrollo cultural del ámbito de acción del ISTEEC, mediante el estímu-lo a la creación artística entre sus miembros, combinando esfuerzos y recursos que la Asociación Cooperadora dedica a estimular la creación artística y cultural.
2. Promover el acceso a actividades culturales-artísticas a miembros de la comunidad educativa de la Institución y de la comunidad en general.
3. Desarrollar el potencial del Programa como instrumento para apoyar la creatividad artística y formar creadores culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario